Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Empresas comprometidas

Cómo ya sabéis, en Tree.Jobs tenemos las cosas claras y una de nuestras principales diferencias es que queremos trabajar únicamente con empresas comprometidas con las personas y el planeta.

En anteriores posts os hemos contado que es la Agenda 2030 y como entendemos el empleo sostenible según los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Te dejamos el link para que le eches un vistazo. Pincha aquí.

En futuras publicaciones os contaremos como aplicar la totalidad de los ODS.

Hay que recordar que para trabajar en los ODS hay que hacerlo de manera conjunta

Es posible centrarse o focalizar los esfuerzos de la compañía o los tuyos propios en uno/algún ODS en concreto, pero es importante saber que hay que entender los ODS como una totalidad. Si influyes en un ODS también vas a influir indirectamente en otro, aunque no seas del todo consciente. 

Te ponemos un ejemplo, si te interesa sobretodo el ODS 8-Trabajo decente y quieres realizar acciones que puedan ayudar a conseguir esas metas también vas a influir en igualdad, ya que la mayoría de trabajo precario en España está realizado por mujeres.

Es importante que dichas empresas con las que trabajamos nos demuestren de alguna manera su compromiso.

Hay muchas maneras de demostrarlo:

  • Certificados oficiales. Hoy en día hay cientos de certificados que demuestran un compromiso medioambiental o un compromiso de mejora constante respecto a los empleos, bienestar… 
  • Ser socio o participar en plataformas. Como por ejemplo, ser socio del Pacto Mundial.
  • Recibir premios relacionados con los ODS.

No solo tenemos en cuenta dichos criterios, ya que no queremos excluir a empresas más pequeñas a las que les sea difícil conseguir certificaciones o premios. 

Pueden participar empresas que no tengan certificados o no formen parte de ninguna plataforma, siempre y cuando puedan demostrar su compromiso y sus acciones.

Con esta demostración evitamos lo que hoy en día se llama “greenwashing”.

¿Qué es el “greenwashing”?

Hoy en día es casi imprescindible mostrar tu cara más sostenible, hacer publicidad de acciones o ayudas al cambio climático / retos ODS.

Ahora las compañías saben que no solo sirve con lanzar un mensaje, si no que su lucha debe ser transversal y estratégica.

En definitiva, «greenwasing» es vender una imagen sostenible cuando en realidad la actividad de la compañía no respeta al medio ambiente, lo que puede tener consecuencias muy negativas para su reputación.

Hace años era muy habitual tomarse la publicidad ambiental como una moda, pero hoy en día las empresas intentan transmitir realmente sus acciones para conseguir una mayor sensibilización en la ciudadanía

Dichos actos de «greenwashing», cuando son descubiertos, no sientan bien en la sociedad, son muy criticados en las redes sociales y demás medios de comunicación, pero al final no suele ser perjudicial para las ventas de la marca ya que el usuario no está del todo concienciado.

En la actualidad, es más común ver empresas que han cambiado su forma de comunicarse, y ahora se centran en los consumidores haciéndoles participes del cambio que se necesita

La Agenda 2030 y sus ODS son universales, con sus retos incluyen a todos los países y las personas, el interés por el cambio debe ser de todos.

El cambio está en manos de todos.


Ya tenemos disponible nuestra app

Descubre tu portal de empleo sostenible en https://tree.jobs

Para más información sobre empleo sostenible, ¡síguenos!

Sigue nuestro blog

Política de privacidad: https://tree.jobs/politica-de-privacidad/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: