Empleo Sostenible

Todos los aspectos de nuestra vida, desde cómo actuamos con los demás hasta qué materiales utilizamos y qué comemos, están en proceso de transformación y revisión gracias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Los ODS son la herramienta para responder a los grandes retos globales a los que nos enfrentamos como sociedad, desde asegurar la igualdad y la inclusión, pasando por la implementación de la innovación digital y la acción climática para mitigar las terribles consecuencias de la crisis climática. 

El empleo constituye un aspecto muy importante de nuestras vidas y que no solo debe verse como un medio de subsistencia, también como un proyecto de vida que genera bienestar y sostenibilidad
Se trata de que las compañías en alianza con empleados, proveedores y clientes incorporen los ODS en la estrategia de su compañía. 

El cambio ya ha llegado, las nuevas generaciones siguen un ritmo nuevo, están educadas en global , son nativas digitales y quieren ser parte de la solución a los grandes retos, lo que supone una oportunidad para las empresas para seguirles el paso.  

En esta infografía te planteamos la incorporación de los ODS al empleo con algunos ejemplos e ideas ¡Seguro que tú también tienes !


Compártelas en #EmpleoSostenible mencionando a Tree.Jobs 

Tree.Jobs y el empleo sostenible

Destacamos a continuación los siguientes ODS e ideas:

ODS 3 – Salud y bienestar

Hay que buscar un modo de reducir los desplazamientos y mejorar los niveles de estrés en las personas. Estas acciones además de contribuir a reducir las muertes por contaminación química y polución, también reducen los accidentes de tráfico. Mejora el bienestar al mismo tiempo que la productividad.

ODS 5 – Igualdad de género

Asegurar la plena participación de todo el talento del mercado, promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en las compañías.

ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico

La productividad se puede elevar a través de la diversificación, tecnología e innovación. Mejora de la producción, consumo eficiente y respetuoso y sobre todo apoyar el pleno empleo y el trabajo decente.

ODS 9 – Innovación

El empleo sostenible desarrolla tecnología al servicio de las personas, investiga e innova, hay que sumarse a la revolución digital para fomentar la industria inclusiva y sostenible.

ODS 10 – Reducción de las desigualdades

Garantizar la igualdad de oportunidades, en la era digital hay que apostar por la inclusión.

ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles

Actuar  para reducir la huella de carbono y reducir el impacto ambiental, Tree.Jobs proporciona empleo en remoto y por proximidad.

ODS 12 – Producción y consumo responsable

Fortalece la ciencia y tecnología para la sostenibilidad. Adoptar prácticas sostenibles en la empresa es muy importante al igual que reducir el desperdicio de alimentos.

ODS 13 – Acción por el clima

Incorpora el cambio climático en tu estrategia de compañía, desde la energía limpia, el uso eficiente del agua, hasta los procesos de producción y materiales.

ODS 15 – Ecosistemas terrestres

Cuida de tu entorno y participa activamente en su recuperación. Tree.Jobs colabora para la recuperación de bosques.

Descubre que nos hace especiales en https://tree.jobs


Ya tenemos disponible nuestra app

Para más información sobre empleo sostenible, ¡síguenos!

Sigue nuestro blog

Política de privacidad: https://tree.jobs/politica-de-privacidad/

2 comentarios sobre “Empleo Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: