Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Innovación

¿Sabrías definir la INNOVACIÓN?

La innovación consiste en utilizar conocimientos existentes para construir un nuevo camino que nos lleve a una determinada meta.

Hoy hablaremos de como la sociedad entiende y acepta la innovación, la automatización en el mercado laboral y el impacto de la tecnología en el día a día.

En general…

La sociedad española ve de forma positiva la innovación. Pero no todos lo ven así, se han vuelto más escépticos los jóvenes, estudiantes o perfiles de ingresos bajos.

La mayoría coinciden en que España no está en una situación de liderazgo respecto a la innovación europea.

Un dato interesante es que ha aumentado el número de gente que sabe que es la economía circular, aunque sigue siendo un concepto desconocido.

Nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Reciclar – Rediseñar – Reducir – Reutilizar – Reparar – Renovar – Recuperar

Concepto 7R

Innovación en la conciliación

Respecto a la vida cotidiana la sociedad considera en un casi 60% que la tecnología ayuda a la mayor conciliación entre vida laboral y personal.

El teletrabajo también es un tipo de innovación, una de las medidas que más ayuda a la conciliación, pero sigue siendo más común en trabajos con más cualificación.

Uno de los derechos que más ha aumentado, es el derecho de la desconexión.

Derecho que los empleados tienen a no conectarse a ningún dispositivo digital de carácter puramente profesional durante sus períodos de descanso o vacaciones.

¿Cómo afecta a la desigualdad?

La mitad de los ciudadanos cree que la tecnología reducirá la brecha laboral de género y favorecerá la conciliación de la vida personal.

El cambio dicha tecnología abrirá otras brechas, como la desigualdad social. Ya que ahora importará más el nivel de estudios y la categoría social. Antes era el género, la edad, la ocupación o el nivel de ingresos.

En el mercado laboral

Más de la mitad de los españoles considera que la automatización afectará a muchos empleos de los que existen hoy en día. Aumenta la creencia de que robots y algoritmos podrán realizar tareas rutinarias, en cambio, una gran mayoría considera que un robot no podría reemplazarle en su puesto de trabajo.

La sociedad también considera que no estamos preparados para el impacto de la tecnología que nos espera.

Respecto al desarrollo económico y social de las poblaciones rurales, crece la percepción de que la tecnología favorecerá su situación.

La innovación está presente en todos los aspectos de nuestro día a día y es algo que tenemos que saber aprovechar. SIGUE EL RITMO.

Descubre tu portal de empleo sostenible en https://tree.jobs

Fuente: III Encuesta de Percepción Social de la Innovación – Informe realizado por Sigmados para Fundación COTEC.


Para más información sobre empleo sostenible, ¡síguenos!

Sigue nuestro blog

Política de privacidad: https://tree.jobs/politica-de-privacidad/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: